Acuerdos paz

"ONU reconoce nuestro esfuerzo en protección a excombatientes": Archila

El consejero presidencial también se mostró optimista por el apoyo de Biden a la implementación del acuerdo

En dialogo con Caracol Radio, el consejero presidencial Emilio Archila se mostró optimista frente al último informe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, sobre la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

En nombre del gobierno, Archila destacó que la misión reconozca los encuentros entre el presidente Iván Duque y los excombatientes, y afirma que se continuará trabajando en los siete concejos ampliados de reincorporación.

“Estamos adelantando las reuniones que habíamos acordado con el complemento Farc para mirar el detalle de las necesidades y los requerimientos. Desde hace varios meses les hemos pedido que compartan con nosotros la información de los riesgos y amenazas que tienen en cada una de las regiones, si se analizan las particularidades de cada zona y nos dan información, vamos a poder poner en marcha de manera efectiva cada una de las medidas” aseguró.

Leer más: Misión ONU reporta 248 asesinatos de excombatientes desde firma de la paz

Leer más: Denuncian que alcalde de El Copey, Cesar, incumplió órdenes de la JEP

El alto funcionario también se refirió a la carta que el movimiento Defendamos la Paz envió al presidente de Estados Unidos Joe Bien, rechazando los señalamientos a que el gobierno había puesto trabas a la implementación el acuerdo.

“Es una carta curiosa, porque lo que se dispuso el presidente Duque desde su primer día, fue avanzar la política de Paz con legalidad, que se viene implementando con seriedad y responsabilidad en beneficio del país y que los resultados están a la vista de los colombianos y de la comunidad internacional”, dijo.

“Vemos con profundo optimismo el trabajo conjunto en materia de desarrollo rural integral, hemos recibido mayores recursos, hemos recibido mayor asistencia técnica, hemos recibido la alineación con nuestras políticas y ahora vemos con profundo optimismo esta nueva etapa del gobierno de los Estados Unidos, seguiremos avanzando en esa misma dirección”, añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir