Internacional

Donald Trump

China sanciona 28 miembros de la administración Trump

Entre los sancionados están el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, y el exasesor de seguridad, John Bolton.

Momentos de diálogo entre diplomáticos chinos y estadounidenses en 2017 en medio de la guerra comercial impulsada por el expresidente Donald Trump.

Momentos de diálogo entre diplomáticos chinos y estadounidenses en 2017 en medio de la guerra comercial impulsada por el expresidente Donald Trump. (Getty Images)

A pocas horas del final de la administración de Donald Trump, el gobierno chino anunció la aplicación de sanciones a 28 funcionarios del anterior gobierno estadounidense.

Entre el grupo de sancionados están el exsecretario de Estado, MIke Pompeo, y el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

La cancillería china explicó que el gobierno "está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, la seguridad y sus intereses de desarrollo" y que estas sanciones ocurren porque estos funcionarios promovieron durante años varios movimientos "por sus intereses políticos egoístas, por sus prejuicios y odio contra China".

Bajo estas medidas, los funcionarios y sus familiares tienen prohibido ingresar a China continental, Hong Kong y Macao y se les restringe de hacer cualquier tipo de negocio con entidades asociadas a China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad