Coronavirus Covid-19

“Todos tendrán la vacuna, no se asusten”: OMS

La Organización aseguró que tienen fondos para entregar vacunas inicialmente para el 20% de la población de cada país a finales del 2021.

Trabajadores de la salud argentinos reciben una dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. /

La asistente del director general de la Organización Mundial de la Salud, Mariangela Simao, aseguró que ninguna persona debe temer ni asustarse ya que todos los países recibirán los fármacos contra el coronavirus.

Simao señaló que están "trabajando muy duro para garantizar a todos los países que tendran acceso a esas vacunas" pero no detalló una fecha de entrega de las vacunas a todos los países.

Al momento, la OMS ha confirmado que el programa mundial Covax tiene acuerdo con cinco fabricantes de medicinas contra el coronavirus y el plan es entregar vacunas para el 20% de la población de cada país miembro del programa a finales del 2021.

Entretanto, la jefa cientifica de la OMS, Soumya Swaminathan, resaltó la variedad de formas de aplicar las medicinas contra el coronavirus recordando que hay algunas aplicadas en inyecciones y otras que se inhalan nasalmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir