Llega Joe Biden
Llega Joe Biden

Comunidad internacional pide a Biden mejorar los diálogos bilaterales

Entre los llamados de líderes internacionales, el Papa Francisco pidió a Joe Biden "fomentar la reconciliación y la paz" a nivel global.

Joe Biden y Kamala Harris durante la toma de juramento previa al inicio de su administración en Estados Unidos. /

A pocos momentos de finalizar la ceremonia de posesión presidencial en Estados Unidos, múltiples líderes internacionales felicitaron a Joe Biden y a Kamala Harris por iniciar una nueva administración y a su vez le hicieron un llamado al diálogo.

El Papa Francisco envió un mensaje en el que pide "a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal".

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel y uno de los aliados internacionales de Donald Trump, le pidió a Biden reforzar la alianza que existe entre ambas naciones. Por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo estar "impaciente" por trabajar con Biden.

Desde Italia, el primer ministro Giuseppe Conte celebró el inicio de la administración Biden resaltando que “es un gran día para la democracia, que trasciende las fronteras estadounidenses”.

Por su lado, la Cancillería rusa dijo estar a la expectativa de que la administración Biden tenga una posición de diálogo "más constructiva" en cuanto a asuntos militares y armamentísticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir