Deportes

Selección Colombia

Eliminatoria de marzo: La primera misión de Rueda con la Selección Colombia

La Selección es actualmente séptima en la clasificación con una victoria, un empate y dos derrotas, ambas por goleadas.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda / Getty Images

Reinaldo Rueda otorgó su primera conferencia de prensa como director técnico de la Selección Colombia y dejó varias frases célebres en su presentación, pero también mostró que su primer reto al frente de la Tricolor será sin duda mejorar la imagen del equipo en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Se han disputado cuatro partidos de las clasificatorias para la cita mundialista, pero la Selección Colombia solamente ha logrado 4 puntos de 12 posibles, producto de una victoria, un empate y dos derrotas por goleada.

Lea también:

Si bien las cifras actuales de la Selección fueron bajo el mando de Carlos Queiroz, no es un secreto que la primera medida que tendrá Rueda como nuevo estratega nacional será intentar mejorar la posición del equipo en las Eliminatorias, pero lo deberá hacer ante dos difíciles rivales en la jornada de marzo.

La fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas se abre con el partido entre la Selección Colombia y la pentacampeona mundial, Brasil, que tiene de su lado un invicto en las primeras jornadas y llega líder de la tabla con 12 puntos, 12 goles a favor y apenas 2 en contra.

El segundo encuentro de Rueda dirigiendo la Selección Colombia en su nuevo periodo al frente será contra Paraguay, actual cuarta de la Eliminatoria y que busca mantener su invicto, pues no conoce derrotas (1 victoria y 3 empates) desde que iniciaron las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Así las cosas, Reinaldo Rueda tiene al frente de su nuevo cargo el intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en su primer desafío con la Selección Colombia, pero no será tarea fácil pues deberá cortar con dos rachas de seleccionados en las Eliminatorias actuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad