Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
San Andrés y Providencia

Gobierno responde a denuncias hechas por los habitantes de Providencia

Las voces de los pobladores recogidas por Caracol Radio, tuvieron respuestas exclusivas de Susana Correa, la gerente para la reconstrucción de la isla

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante toda la semana Caracol Radio estuvo haciendo un recorrido por las islas de Providencia y Santa Catalina, afectadas por el paso del huracán Iota, hace casi dos meses. Allí sus pobladores denunciaron problemas en la señal de celular, demoras en las ayudas, mucho protocolo y trámites para la atención de los damnificados, poca información sobre el proceso para construir 1.134 viviendas nuevas y reconstruir unas 877.

Ante estas denuncias Caracol Radio buscó respuestas y las obtuvo en exclusiva en la Isla de Providencia con Susana Correa, quien fue designada por el presiente Iván Duque, como la gerente para la reconstrucción de las islas.

Frente al tema de la deficiente señal de celular y los cobros que siguen haciendo en las facturas, dijo que ya requirió soluciones a la ministra de las comucaciones Karen Abudinen, que es la encargada del tema.

''Yo soy la gerente de la reconstrucción una articuladores de las entidades del Estado. La ministra nos ha dado un parte del 62% de cobertura, pero consideramos que no se están cumpliendo. Están revisando con los operadores para dar una solución''.

Frente a los trámites y protocolos, Susana Correa explicó que hace dos semanas decidió implementar un protocolo que es de máximo dos días, para empezar a entregar material.

''Yo decidí empezar a entregar tejas porque aquí hay personas que las saben poner, y es la gente que se está mojando. Ahí tengo que tener un protocolo para revisar si esa casa necesita las tejas que están pidiendo. Solo existe ese protocolo en materiales''.

En cuanto a los techos mal instalados en la isla de Santa Catalina, Correa se comprometió a darles solución.

''Si la gente lo puso y no la ayudaron, eso se le hace piscina, por eso lo están instalando los infantes de marina, lo revisaré y lo solucionaremos inmediatamente''.

Susana Correa, la gerente para la reconstrucción de la isla de Providencia y Santa Catalina, también habló del proceso de la construcción de las viviendas y le confirmó a Caracol Radio que todas serán en concreto.

''Las casas serán 100% de concreto y van a estar forradas del material que las personas quieren escoger entre madera, pbc o láminas''.

El consorcio encargado de esta construcción está conformado por Marval, Constructora Bolívar y Amarilo.

''Debemos estar construyendo en marzo 50 y empezar mensualmente a construir 90 casas''.

El Gobierno entiendo la molestia y el desespero de la gente, pero les pide un poco más de paciencia para reconstruir la isla de una manera segura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir