Justicia

Cadena perpetua

En marzo Gobierno presentará reglamentación de la cadena perpetua

Se buscarán las garantías judiciales, pero también la efectividad y la sanción ejemplarizante.

En marzo Gobierno presentará reglamentación de la cadena perpetua

En marzo Gobierno presentará reglamentación de la cadena perpetua / Archivo (Colprensa)

Durante la posesión de los magistrados de la Comisión Nacional de la Disciplina Judicial el presidente Iván Duque, anunció que en el mes de marzo presentará al Congreso la reglamentación del acto legislativo de la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

El mandatario aseguró que esta reglamentación buscara las garantías judiciales, pero también la efectividad y la sanción ejemplarizante, por lo que pidió que esta institucionalidad se solidifique “sin ningún tipo de aspaviento, controversia, ni ninguna dubitación".

“El próximo mes de marzo, una vez se reinicien las sesiones del Congreso, presentaremos la reglamentación de ese acto legislativo, para que podamos ampliamente discutirlo, buscar las garantías judiciales, pero también la efectividad y la sanción ejemplarizante", dijo.

Sobre los casos de abuso que se han presentado contra menores de edad dijo que son bochornosos y execrables, por lo que requieren que toda la institucionalidad le de un mensaje a los niños de Colombia.

“Todo aquel que piense usurparle su dignidad, su naturalidad, su belleza de infancia y quiera acabar con su existencia, tendrá la sanción uniforme acordada por toda una nación” concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad