Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Disidentes FARC

Twitter y YouTube bloquean cuentas de Iván Márquez

La solicitud la había hecho el Centro Cibernético Policial al considerar que el contenido podría “incitar al terrorismo”.

Captura de pantalla. /

Tras la reaparición de Iván Márquez y miembros de “la Segunda Marquetalia”, la Dirección de la Policía había solicitado a las redes sociales de Youtube y Twitter bloquear las cuentas del grupo de disidentes porque podría “incitar al terrorismo”.

El canal Jacobo Alape de YouTube tenía 2.850 suscriptores. Habían cuatro videos de la disidencia armada que se hace llamar la "Segunda Marquetalia". Uno de estos el más reciente: el del narcotraficante Iván Márquez lanzando críticas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

"Esta cuenta se ha cancelado por infringir las Normas de la Comunidad de YouTube", aparece en esa red social, cuya propietaria es Google.

Por otro lado, la cuenta en Twitter @SMarquetalia, contaba con 1.700 seguidores. Según las reglas de esa red social, no se pueden hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas y se prohíbe la glorificación de la violencia. 

De igual manera, no se puede amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento. Por incumplir con estas normas, Twitter suspendió la cuenta que divulgaba contenido de esa disidencia armada.

Leer más:

Caracol Radio conoció que el Centro Cibernético de la Policía Nacional había iniciado los requerimientos a estas dos redes sociales para bloquear dichas cuentas, al considerar que su contenido podría incitar al terrorismo.

Fuentes del Centro Cibernético Policial explicaron que esas solicitudes se realizan a través de los canales de comunicación oficial de cada red social, y son estas quienes por sus políticas de uso y privacidad evalúan y dan respuesta a los requerimientos.

De hecho, Facebook manifestó que las disidencias de las extintas FARC “están designadas como Organización Terrorista Extranjera por el Departamento de Estado de los EE.UU. Por esta razón, no tienen presencia en Facebook y sus contenidos son removidos”.

En agosto de 2019 fue por un video divulgado en YouTube en el que Iván Márquez y Jesús Santrich anunciaban que retomaban las armas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir