Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda

Hoy es noticia

Más temas
Procuraduria General de la Nacion

Tutela pide constituir como reserva campesina a Sumapaz, Losada y Güejar

Tres procuradores y la organización Dejusticia presentaron tutela para obligar a la Agencia Nacional de Tierras a construir estas zonas como reserva

Tres procuradores y la organización Dejusticia presentaron tutela ante juzgado del circuito de Bogotá para obligar a la Agencia Nacional de Tierras constituir como reserva campesina los territorios de Sumapaz-Cundinamarca, Losada - Guayabero y Güejar-Cafre.

La tutela se presentó en representación de las comunidades campesinas de esas regiones del país que señalan cumplir con los requisitos que exige la ley para constituirse como: “Zona de reserva campesina (ZRC)”, proceso que iniciaron en 2011 pero que aún no han visto ningún avance de fondo.

En el documento presentado señalan que la Agencia Nacional de Tierras debe llevar las solitudes de constitución como reserva a su consejo directivo para que sean aprobadas.

La tutela advierte que la constitución de reserva campesina de los territorios tiene como objetivo “controlar la expansión inadecuada de la frontera agrícola, solucionar conflictos socioeconómicos y ambientales ligados a la tierra”.

Esa tutela se une a las peticiones que lanzo la Procuraduría a la Corte Constitucional para declarar el estado de cosas inconstitucionales frente el tratamiento a las tierras por parte del Gobierno.

En la petición también señala que las practicas inconstitucionales para acceder a la regularización de la propiedad, implica un alto impacto en el desarrollo rural y agropecuario del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir