Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Conflicto Colombia

Seguiremos con extinción de dominio a bienes que FARC no entregó: Archila

El consejero aseguró que 4 años para cumplir con la reparación a las víctimas fue un tiempo razonable.

En diálogo con Caracol Radio el consejero presidencial Emilio Archila, confirmó que la FARC no han hecho ninguna nueva entrega de bienes para reparar a las víctimas y que se sigue contando con 50 mil millones de pesos para este fin.

Por eso reiteró que se seguirá aplicando la figura de extinción de dominio, medida con la cual ya se logró monetizar mil millones de pesos para hacer dos reparaciones colectivas.

"Desde el 31 de diciembre no ha habido ninguna variación, tenemos 50 mil millones de pesos que hemos podido monetizar. En la medida en que hayan bienes que no hayan sido incluidos en el inventario, dentro de nuestro afán, vamos a seguir aplicando la extinción de dominio. El año pasado logramos monetizar mil millones de pesos y ya hemos logrado hacer dos reparaciones colectivas" dijo.

Archila aseguró que la responsabilidad del gobierno es cumplir con esta obligación, y que 4 años fue un tiempo razonable para que las directivas de ese grupo le cumplieran al país.

"Creo que 4 años para cumplir con una obligación de identificar y bienes es un plazo más que razonable. Cuando pusimos el plazo el 31 de diciembre activamos una logística día por día con la SAE, todo estaba dispuesto para que se pudiera cumplir" aseguró.

Cabe recordar que, tras vencer el plazo para la entrega el pasado 31 de diciembre, el gobierno confirmó que seguirá recibiendo bienes de forma extemporánea para seguir con esta labor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir