Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

40 trabajadores de Migración Colombia estarían afectados por COVID-19

La confirmación la hizo el Sindicato mayoritario de la Unión de Empleados de Migración Colombia.

Son ya 40 trabajadores u oficiales de Migración Colombia, que están aislados por contagio de COVID-19, o por cerco epidemiológico por haber tenido contagios con otros empleados que ya fueron diagnósticos con Coronaviiris.

Así lo manifestó a Caracol Radio, el presidente del Sindicato de la Unión de Empleados de Migracion Colombia, Oscar Guateque.

“La información de la Secretaria General de la Entidad, a cargo Willson Martínez, a hasta este viernes era que había 40 oficiales de Migracion aislados”, es decir que esa es la cifra oficial”, dijo Guateque.

Afirmó, que este fin de semana es importante por la cantidad de personas que regresan por el puente festivo y en en Migracion del aeropuerto El Dorado, están siete trabajadores atendiendo, cuando debería ser entre 15 y 20.

Guateque señaló, que la preocupación es que a pesar que desde el mes de marzo del 2020, le “ pedimos al director de Migracion, Juan Francisco Espinoza, que se tenía que adelantar un plan de contingencia, porque qué va pasar cuando todos los oficiales de Migración puedan estar contagiados, cómo se va atender el aeropuerto El Dorado, o si las fronteras se reabren por orden del presidente”.

El dirigente sindical reveló que están convocando a las personas que están realizando trabajo en casa, pero son quienes tienen morbilidades y tienen riesgos de resultar contagiadas.

El presidente del Sindicato de la Unión de Empleados de Migracion Colombia, Oscar Guateque, hizo un llamado a las EPS y pidió apoyo a la alcaldesa de Bogotá, para que los resultados de las pruebas a los trabajadores de Migracion salgan rápido.

Finalmente denunció, “yo también estuve contagiado con COVID-19, solicité la prueba a la EPS, salí de la cuarentena, duré 20 días aislado y nunca me la hicieron”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir