Coronavirus Covid-19

China permite que expertos de OMS viajen a investigar el origen del virus

El equipo de expertos llegará al país asiático este jueves, 14 de enero.

El ministerio de Salud chino aseguró que el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargado de investigar el origen del nuevo coronavirus, llegará finalmente a China para comenzar su misión el próximo jueves.

La misión estará conformada por expertos ligados a la OMS, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal, además de científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, el Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus celebró esta autorización y señaló en su cuenta de Twitter: "Esperamos trabajar estrechamente con nuestros homólogos chinos en esta misión crítica para identificar la fuente del virus y su ruta de transmisión a los humanos".

Según la agencia de noticias EFE, este equipo de expertos de la OMS ya visitó China en febrero y julio del año pasado  para investigar esos orígenes del coronavirus, aunque en ambas ocasiones apenas trascendieron detalles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir