Europa amplía restricciones tras expansión de cepa británica
Los gobiernos europeos estiman que las medidas no solo retrasarán la transmisión del COVID-19 sino también el regreso a clases.
El avance de la cepa británica por el viejo continente tiene preocupados a los gobiernos europeos y por ello se anunció la ampliación de las restricciones para evitar los contagios, lo cual nuevamente frena el retorno a las clases presenciales.
Tan solo en este fin de semana, Europa registró 273.000 contagios y 6.000 muertes, lo que escala las cifras totales en el continente a 28 millones de casos de coronavirus y por lo menos 622.000 muertes.
Las regiones más afectadas por el aumento de contagios son el Reino Unido alcanzando 2,9 millones de contagios, Francia con 2,7 millones, Italia con 2,2 millones, España con 2 millones y Alemania con 1,8 millones.
- Lea también: Oponerse a la vacuna es negacionismo suicida: Papa Francisco
- Le interesa: Capturado Trumpista que sonreía mientras cargaba atrio de Pelosi
Los expertos señalan que las fiestas navideñas sin respeto a las normas de bioseguridad son el origen del aumento a la ocupación hospitalaria, lo que tiene a los sistemas médicos del continente al borde del colapso.