Coronavirus Covid-19

Europa amplía restricciones tras expansión de cepa británica

Los gobiernos europeos estiman que las medidas no solo retrasarán la transmisión del COVID-19 sino también el regreso a clases.

Una pareja de turistas en París en medio de las restricciones por COVID-19. /

El avance de la cepa británica por el viejo continente tiene preocupados a los gobiernos europeos y por ello se anunció la ampliación de las restricciones para evitar los contagios, lo cual nuevamente frena el retorno a las clases presenciales.

Tan solo en este fin de semana, Europa registró 273.000 contagios y 6.000 muertes, lo que escala las cifras totales en el continente a 28 millones de casos de coronavirus y por lo menos 622.000 muertes.

Las regiones más afectadas por el aumento de contagios son el Reino Unido alcanzando 2,9 millones de contagios, Francia con 2,7 millones, Italia con 2,2 millones, España con 2 millones y Alemania con 1,8 millones.

Los expertos señalan que las fiestas navideñas sin respeto a las normas de bioseguridad son el origen del aumento a la ocupación hospitalaria, lo que tiene a los sistemas médicos del continente al borde del colapso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir