Deportes

Selección Colombia

Con dos retos específicos: Así recibe Reinaldo Rueda la Selección Colombia

El técnico vallecaucano deberá levantar la cabeza de la Tricolor en la Copa América.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la llegada de Reinaldo Rueda como nuevo estratega del equipo nacional. El vallecaucano llegó a un acuerdo con la Selección de Chile y tomará desde esta semana el cargo que dejó el 1 de diciembre Carlos Queiroz.

La salida del portugués de la Selección Colombia se produjo después de dos goleadas históricas en medio del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022: contra Uruguay 0-3 en el Metropolitano de Barranquilla y contra Ecuador 6-1 en Quito.

Lea aquí:

Con dos derrotas, un empate y apenas una victoria en las primeras cuatro fechas del clasificatorio a la cita mundialista, el primer reto de Rueda al frente de la Tricolor será sumar puntos en las Eliminatorias, que además servirán como preparación para la Copa América Argentina-Colombia, que debía jugarse en 2020 y se corrió un año por cuenta de la pandemia de coronavirus.

A mejorar en Eliminatorias

El primer partido por Eliminatorias que disputará la Selección Colombia con Reinaldo Rueda al frente será contra el pentacampeón Brasil, el próximo 25 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla. La ‘verdeamarela’ es actualmente líder de la clasificación y está invicto con cuatro victorias en línea, ha marcado 12 goles y ha recibido apenas 2 tantos.

El segundo juego de la jornada de Eliminatorias en marzo, correspondiente a la fecha 6 del clasificatorio, será ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, actualmente en la cuarta posición de la tabla con seis unidades tras una victoria y tres empates.

El reto de la Copa América

La Copa América 2021 sigue siendo una realidad luego que se suspendiera su realización, que estaba programada para junio de 2020.

En la edición de 2019, la Selección Colombia terminó líder del Grupo B con 9 puntos y además con el arco invicto. No obstante, en la llave de Cuartos de Final la Tricolor cayó eliminada por la Selección de Chile en la tanda de penales por 4-5, por lo que Rueda deberá mejorar la presentación del equipo nacional, más teniendo en cuenta que Colombia será sede en compañía de Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad