Salud y bienestar

Coronavirus

Toque de queda para puente de Reyes en ciudades con ocupación UCI del 85%

Como medida de prevención el Ministerio de Salud presentó los indicadores puntuales para el control de la pandemia por COVID-19.

medidas para ciudades con ocupación UCI del 85% o más

medidas para ciudades con ocupación UCI del 85% o más(Gettyimages)

Como medida de prevención para todas las ciudades que actualmente presentan una ocupación alta de unidades de cuidado intensivo, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Interior explicaron los indicadores puntuales para el control de la pandemia por COVID-19 durante el puente festivo de Reyes.

La decisión tomada desde el Gobierno Nacional, busca el control de contagios por coronavirus y entra en vigor desde este jueves 7 de enero.

"Son nuevas medidas que estamos tomando a partir de la situación de afectación en las diferentes ciudades. Hemos tomado como parámetro el nivel de ocupación de cuidado intensivo, pasando por las ciudades que están en el 70 %, 80 % y aquellas que están por encima del 85 %", señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Conozca cuáles son las medidas de prevención:

Ciudades con ocupación UCI en 85% o más

- Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 7 p.m y las 5 a.m. desde el 7 de enero hasta el 12 del mismo mes.

- Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 8 p.m. y las 00:00 horas, desde el 12 hasta el 16 de enero.

- Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el Decreto 1076 de 2020.

Lo descrito en la circular debe ser acatado de manera inmediata por los alcaldes y gobernadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad