Niegan petición para declarar la marca 'L’BEL PARIS' como fraudulenta
Consejo de Estado negó la demanda de la Sociedad Yambal de Colombia que pretendía declarar la marca: 'LꞌBEL PARIS' como engañosa
La demanda señala que, la marca “L’BEL PARIS” resulta engañosa al incorporar en su conjunto la expresión “parís”, pues hace referencia o describe el lugar de procedencia del servicio, lo que lleva a que el público consumidor asocie dicho signo con una determinada localidad o zona geográfica, esto es, parís, cuando en realidad no está probado que tenga esa característica.
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La Sociedad Yambal de Colombia presentó oposición, con fundamento en que el uso del signo “LꞌBEL PARIS” era susceptible de generar actos de engaño y riesgo de confusión en el público consumidor.
Consejo de Estado señaló que existen varias marcas y lemas comerciales que incluyen la expresión: Paris, Francia, Francesa a nombre de titulares que no tiene origen francés ni su domicilio en ese país, por lo que los consumidores de productos y servicios relacionados con la cosmetología están habituados a las indicaciones geográficas que comparten dichas acepciones como elemento sugestivo para competir en el sector de la belleza, razón por la cual negó la demanda.