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Niegan petición para declarar la marca 'L’BEL PARIS' como fraudulenta

Consejo de Estado negó la demanda de la Sociedad Yambal de Colombia que pretendía declarar la marca: 'LꞌBEL PARIS' como engañosa

Niegan petición para declarar la marca 'L’BEL PARIS' como fraudulenta

Niegan petición para declarar la marca 'L’BEL PARIS' como fraudulenta(Colprensa)

La demanda señala que, la marca “L’BEL PARIS” resulta engañosa al incorporar en su conjunto la expresión “parís”, pues hace referencia o describe el lugar de procedencia del servicio, lo que lleva a que el público consumidor asocie dicho signo con una determinada localidad o zona geográfica, esto es, parís, cuando en realidad no está probado que tenga esa característica.

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La Sociedad Yambal de Colombia presentó oposición, con fundamento en que el uso del signo “LꞌBEL PARIS” era susceptible de generar actos de engaño y riesgo de confusión en el público consumidor.

Consejo de Estado señaló que existen varias marcas y lemas comerciales que incluyen la expresión: Paris, Francia, Francesa a nombre de titulares que no tiene origen francés ni su domicilio en ese país, por lo que los consumidores de productos y servicios relacionados con la cosmetología están habituados a las indicaciones geográficas que comparten dichas acepciones como elemento sugestivo para competir en el sector de la belleza, razón por la cual negó la demanda.

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