Actualidad

FILTRACIÓN

México ofrece asilo político a Julian Assange

El presidente López Obrador encargó a la Secretaría de Relaciones Exteriores pedir que el fundador de Wikileaks quede en libertad.

.

. / . (Getty)

Durante su conferencia de prensa del lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, después de que se conoció la decisión de la justicia británica de negar su extradición a Estados Unidos.

"Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político", expresó AMLO en su conferencia.

También puede leer:

El mandatario destacó la decisión de la justicia del Reino Unido, lo que calificó como "protección a Assange", pues asegura que es un periodista y merece una oportunidad ante la justicia.

Assange es reclamado por Estados Unidos debido a la publicación de miles de documentos clasificados entre 2010 y 2011, poniendo en riesgo la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad