Internacional

¿Cuántos permisos de permanencia a venezolanos se han renovado en el país?

Según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la posición del Gobierno Nacional frente al fenómeno migratorio es de solidaridad.

Venezolanos en Colombia

Venezolanos en Colombia(Colprensa)

De acuerdo con cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de 4,6 millones de venezolanos han tenido que abandonar su país a causa de hambre, miseria y opresión, donde más del 36% se han establecido en Colombia.

Por lo que el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa aseguró: “Con corte a 30 de noviembre en Colombia se encuentran radicados 1’721.195. venezolanos, donde el 24 % de esta cifra corresponde a niños, niñas y adolescentes”.

Aseguró Espinosa que, frente a este fenómeno migratorio, el Gobierno Nacionales de absoluta solidaridad, por lo que trabajan primordialmente en la inclusión de estos migrantes a la vida activa del país.

Le puede interesar:

Adicional en cifras entregadas por el director Espinosa, afirmó que más del 48% de migrantes venezolanos residentes en el territorio nacional, ya están identificados y esto se debe a la ayuda voluntaria por parte de los migrantes y el trabajo por parte de la entidad.

Sin embargo, para el 2021 tanto el Gobierno Nacional y Migración Colombia apuestan por el proyecto de identificación biométrica, “este es un proyecto que tendrá una inversión de más de 30 mil millones de pesos y permitirá identificar digitalmente a los migrantes venezolanos en Colombia”.

Finalmente, frente a la vacunación de la población venezolana en el país, el director de Migración Colombia aseguró que los ciudadanos colombianos “siempre serán priorizados” y explicó que primero se vacunará a la población que formalmente está en el país y frente a la cual hay información que permite hacer una caracterización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad