Internacional

En Cali capturan uno de los sicarios más buscados del Ecuador

Se encontraba cumpliendo una sentencia condenatoria de 20 años por homicidio.

Cae extraditable en Cali. / Foto Caracol Radio

Cali

Luego de una persecusión por las calles de Cali, la Policía capturó en un auto de alta gama, uno de los hombres más buscados del vecino país del Ecuador.

Como Jhonny Lutgardo Mera Mera alias "Chumado" de 35 años, fue identificado el hombre capturado por la Policía, quien figura con circular roja de interpol con fines de extradición y es uno de los diez más buscados de Ecuador, señalado de múltiples asesinatos en este país y quien se encontraba prófugo de la justicia.

‘Chumado’ habría escapado de la prisión de la ciudad de Manta en Ecuador, debido a un terremoto en 2016 que genero daños a las instalaciones y su seguridad, allí se encontraba cumpliendo una sentencia condenatoria de 20 años por homicidio.

Una vez libre habría cometido otros crímenes los cuales se encuentran en investigación, al parecer este hombre accedía a la ejecución de asesinatos mediante la modalidad de sicariato; conociendo su orden de búsqueda y captura por parte de la policía en su país, habría huido con destino a Colombia para esconderse de las autoridades.

El ciudadano ecuatoriano en el momento de ser capturado, se identifico con una cedula falsa como ciudadano colombiano.

En el proceso con Interpol, la Policía puso a disposición de la autoridad ecuatoriana a este hombre que será extraditado a su país para responder ante la justicia por el delito de homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad