Fútbol

Torneo colombiano

Huila venció a Cortuluá y se coronó campeón del Torneo Colombiano

Atlético Huila sueña con regresar a la Primera División del FPC.

Atlético Huila

Atlético Huila / Dimayor

Atlético Huila venció de visita al Cortuluá en la final y se quedó con el título del Torneo Colombiano, que le da una luz de esperanza para regresar a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

En el estadio Doce de Octubre de Tuluá, Huila tenía la tarea de sellar lo hecho en la ida, donde ganaron 1-0, y definir la serie para coronarse campeones de la Segunda División.

La tarea se hizo con los goles de Carlos Moreno, Yuber Asprilla y Harrison Otálvaro, quienes definieron el 1-3 final y el campeonato del Huila en este atípico Torneo 2020, con pandemia incluida.

El marcador global terminó 4-1 a favor de los ’opitas’, que sueñan con regresar a la Primera el próximo año, teniendo en cuenta que el club ascendido se definirá hasta que se conozca el campeón del Torneo 2021.

Con la pandemia de COVID-19 que detuvo el fútbol colombiano por varios meses y obligó a cambiar los formatos, para el Apertura 2021 no se conocerán dos clubes ascendidos a la Primera División. Será hasta mitad del próximo año, cuando un equipo se quede con el título de la B, cuando se conozcan a los clubes que subirán de categoría para la LIga 2021-II.

Atlético Huila se enfrentará al campeón del Torneo 2021, el ganador será el primer equipo ascendido del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad