Política

Coronavirus

Gobierno expide resolución que amplía a 70% ocupación en transporte público

La capacidad máxima de ocupación pasará de 50% a 70% en vehículos de transporte público.

La resolución contempla nuevas medidas de bioseguridad.

La resolución contempla nuevas medidas de bioseguridad. / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

El ministro de salud Fernando Ruiz, durante el Programa Prevención y Acción, anunció la ampliación de la capacidad máxima de ocupación en los vehículos que prestan el servicio de transporte público, que pasará del 50% al 70%.

" Se expidió una resolución conjunta entre el Ministerio del Transporte y Ministerio de Salud, bajo la cual se expiden unos nuevos protocolos para bioseguridad en el transporte, esas medidas van dirigidas a operarios, concesionarios, usuarios y autoridades, y probablemente el aspecto más relevante es que la ocupación máxima de los vehículos con los que se presta servicio público de transporte será hasta de un 70% de la capacidad del vehículo, veníamos con el 50%, dada la necesidad de movilización que tienen muchas familias colombianas entre ciudad y al interior de la ciudad, se ha ampliado esta ocupación máxima hasta el 70% de los vehículos", explicó el ministro.

Además indicó que se deberán adelantar acciones de limpieza y desinfección de los buses que prestan el servicio en el territorio colombiano.

Limpiar y desinfectar todo lo que son tranquilas, áreas de acceso, ventanas, y obviamente poder exigir el uso del tapabocas a todos los mayores de 2 años, evitar las aglomeraciones en terminales que pueden ser muy posibles en esta navidad"

El Gobierno manifestó que es importante que el gremio transportador y los usuarios tengan en cuenta la resolución, que incluye los respectivos protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad