Política

Gobierno

Gobierno Nacional reglamentó la Ley Pago a Plazos Justos

La ley entrará en vigencia a partir del 1 de enero 2021 y beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas.

Pesos colombianos - imagen de referencia

Pesos colombianos - imagen de referencia / Getty Imagenes

Según la norma, las empresas deberán pagar sus facturas a plazos máximos de 60 días calendario durante el primer año de entrada en vigencia de la Ley (2024) y de 45 días a partir del año 2022.

Lea también:

De acuerdo con el Representante Mauricio Toro, autor de esta ley, las micro, pequeñas y medianas empresas contarán con el flujo de caja y liquidez para salvar sus negocios y los empleos que generan.

“Esta ley lo que busca es que miles de empresas de este país, pequeñas, medianas, microempresas y emprendedores, puedan tener sus pagos a máximo 45 días. Esto va salvar la vida de miles de esos empresarios que hoy tienen que esperar tiempo abusivos, 120, 90, 60 días, que los llevan a la quiebra”: manifestó Toro.

La ley aplica para la venta o intercambio de bienes y servicios a cambio de una rentabilidad, sin importar quien la ejerza, es decir, comercianteso no comerciantes que adelantan operaciones mercantiles.

Así mismo, la ley no aplicará para derivados de la compra para el consumo directo, préstamos de dinero, contratos de seguroy los que se hacen a título de indemnización por daños, contratos suscritos entre grandes empresas y los que corresponden a procesos de insolvencia de comerciantes y personas naturales no comerciantes.

Termina precisando el Representante Toro, que a partir del 2021 se arrancará con una ley justa para el fortalecimiento de las Mypimes y los emprendedores del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad