Política

Infraestructuras del transporte

Distrito alcanzó récord al reparar 200.000 huecos en las calles este año

De acuerdo con la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, con esta intervención se ha logrado beneficiar a más de dos millones de ciudadanos.

Distrito alcanzó récord al reparar 200.000 huecos en las calles este año.

Distrito alcanzó récord al reparar 200.000 huecos en las calles este año.(Colprensa)

En frente del centro comercial Unicentro, en la calle 127 con carrera 13, la Unidad de Mantenimiento Vial tapó en las últimas horas el hueco número 200.000 del año, para establecer una cifra récord que casi duplica a la del año pasado. De esta manera, aseguran, se están beneficiando a 2’176.623 personas.

"El año pasado tapamos 115.000 huecos. Cada vez hemos ido mejorando. La pandemia este año nos ayudó, porque disminuyó los niveles de tráfico. Y ayer le entregamos a la ciudad, anticipo de la Navidad, 200.000 huecos tapados por la Unidad de Mantenimiento Vial", aseguró el director general, Álvaro Sandoval.

Le puede interesar:

Policía desmiente que auxiliares hayan atracado a mujer en Transmilenio

-   40 mil personas en 3.900 vehículos saldrán de las terminales de Bogotá

De manera general, en cuanto al balance de retos alcanzados, el funcionario aseguró que "este año fue bastante bueno. Teníamos una meta de 293 kilómetros carril en localidad, en varios locales, y estamos a muy poco de cumplirla; nos falta el 2%. En ciclorrutas teníamos el compromiso de atender 10 kilómetros, que ya superamos. Y en ruralidad teníamos 4 kilómetros carril, que también sobrepasamos ya".

Las localidades donde más se han mejorado vías en la ciudad durante este año son Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Chapinero y Ciudad Bolívar, informó la UMV. Además, se ha impactado positivamente a 994 barrios del Distrito Capital, beneficiado a 2’176.623 personas, "reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad