Justicia

Justicia

Corte reitera apoyo a la libertad de expresión en internet

Por tutela de Kika Nieto reclamando su derecho al buen nombre por publicación de Las Igualadas “Kika odia gays así diga lo contrario"

Corte reitera apoyo a la libertad de expresión en internet

Corte reitera apoyo a la libertad de expresión en internet(mstewart_12/cc.)

La sentencia la expone recientemente la Corte Constitucional reviviendo la polémica en la que Kika Nieto presentó una tutela reclamando su derecho al buen nombre y a la honra presuntamente vulnerada por la periodista María Urbina en el canal de opinión: Las Igualadas, tras publicar en el canal de youtube el video denominado: “Kika odia gays y lesbianas así diga lo contrario”.

Kika Nieto argumentó que en esta publicación se profirieron acusaciones injuriosas y difamatorias en su contra, en ocasión al video que ella publicó en sus redes sociales titulado: “Mi video más sincero” en donde dio su opinión sobre la comunidad LGBTI.

Le puede interesar:

La Corte Constitucional negó la tutela al explicar que el video de Las Igualadas corresponde a un ejercicio de libertad de expresión, puesto que se manifiestan opiniones sobre un asunto de interés público como lo es el tema del LGBTI, y la video-columna goza de una protección especial constitucional.

Según el alto tribunal, Kika Nieto tiene un amplia audiencia con varios millones de suscriptores por lo que puede haber interés en comentar sus expresiones y en controvertirlas cuando se consideres equivocadas o nocivas.

La tutela advirtió que el video no cuestiona a Kika Nieto sino su mensaje al que se le atribuyen consecuencias discriminatorias.

La corte hizo un llamado sobre la necesidad de hacer una nítida diferenciación entre opinión e información para no traspasar la delgada línea entre un discurso protegido y afirmaciones infundadas que puedan comprometer el buen nombre de una persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad