Justicia

Consejo de Estado

‘Ruta del café’ identificará los servicios turísticos del Eje Cafetero

La Corporación Cámara Colombiana de Turismo Capítulo Eje Cafetero Risaralda, podrá seguir gozando de la titularidad del registro de la marca

‘Ruta del café’ identificará los servicios turísticos del Eje Cafetero

‘Ruta del café’ identificará los servicios turísticos del Eje Cafetero(Oficial Colprensa (Archivo))

El Consejo de Estado negó una demanda que pretendía que le fuera cancelado este registro marcario, concedido por la Superintendencia de Industria y Comercio, la demanda la presentó la Cámara de Comercio de Armenia para que no le fuera concedido el registro de la marca ‘Ruta del café’ a cargo de la Corporación Cámara Colombiana de Turismo Capítulo Eje Cafetero Risaralda.

Bajo el argumento de que, el uso de esta marca representa una violación a los derechos de autor, dada la existencia de una obra literaria titulada ‘Ruta del café’, que vio la luz como un proyecto avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Consejo de Estado negó las pretensiones de la demanda. Para la alta corte, si bien antes de la solicitud de registro de la marca por parte de la Corporación existía una propuesta de proyecto turístico denominado ‘Ruta del café’ de la Cámara de Comercio de Armenia, que fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo, ello solo supone la evidencia de la existencia de un proyecto y no la prueba del uso de la marca en el mercado.

Dado que el organismo de vigilancia había decidido no acceder al requerimiento y concedió el registro de la marca, la demandante interpuso una acción de nulidad y restablecimiento del derecho, con el fin de que se cancelara el certificado del mencionado registro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad