Migrantes

Amnistía Internacional pide a Estados reconocer protección a los migrantes

Según Migración Colombia, de los más de 5 millones de migrantes venezolanos en todo el mundo cerca de dos millones se encuentran en el país

. /

Hoy se conmemora el Día Internacional del Migrante y de acuerdo con Amnistía Internacional, cerca de cinco millones y medio de venezolanos, cuyo principal destino es Colombia, han huido de su país por la falta de alimentos y servicios esenciales

Amnistía Internacional hizo un llamado a los Estados ser coherentes y reconocer la protección internacional que necesitan las personas que huyen de la crisis.

Según cifras de Migración Colombia, de los más de 5 millones de migrantes venezolanos hay en todo el mundo, cerca de dos millones se encuentran en Colombia. De ellos, a noviembre de este año 769 mil estaban en situación regular y más de 946 mil en condición de irregularidad.

Por eso, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la solidaridad para que se garanticen los derechos fundamentales de los migrantes, especialmente en este momento de crisis agravada por la pandemia.

En lo corrido de 2020, la Defensoría activó rutas de atención en materia de registro, salud, educación y solicitudes de refugio para 43.700 personas migrantes en zonas fronterizas, territorios de tránsito y acogida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir