Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Aumento de casos de COVID coincide con celebración de ‘Velitas’: Duque

El Gobierno invitó a que los ciudadanos no relajen las medidas de cuidado en medio de las novenas y la navidad.

Aumento de casos de COVID coincide con celebración de ‘Velitas’: Duque

Aumento de casos de COVID coincide con celebración de ‘Velitas’: Duque(Colprensa / Archivo)

El presidente Iván Duque dijo que el aumento de casos que se han registrado en los últimos días en Colombia coincide con la celebración el Día de las Velitas (el pasado 7 de diciembre) en el que muchos ciudadanos no cumplieron las normas de autocuidado y distanciamiento.

Duque explico que posiblemente “muchas familias recibieron un número importantes de familiares, hubo, tal vez, relajamiento en el uso del tapabocas, en algunos protocolos”, por lo que reiteró que no se puede bajar la guardia con las normas de cuidado.

Ante este hecho, el presidente envió un mensaje de responsabilidad y alerta para que en los hogares no se baje la guardia durante la celebración de la Novena de Navidad.

Le puede interesar: 

“Hoy empiezan las novenas, un momento muy especial para nuestras familias, pero también pensemos en esos familiares mayores de 70 o mayores de 60 años que tienen comorbilidades, prexistencias, no los sobreexpongamos” dijo.

Por eso recomendó que en lo posible estos encuentros se hagan virtualmente, y que las personas tampoco salgan a centros comerciales o lugares donde se presenten constantes aglomeraciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad