Justicia

Paramilitares

Drummond se defiende de acusaciones de la Fiscalía

El actual presidente y un expresidente fueron llamados a juicio por presuntos nexos con paramilitares.

Puerto Drummond

Puerto Drummond / COLPRENSA

Drummond limitada niega en un comunicado que esa multinacional o sus ejecutivos haya tenido vínculo alguno con organizaciones al margen de la ley. En este caso las extintas AUC.

La respuesta se produjo, luego que se diera a conocer que la Fiscalía llamó a juicio al actual presidente de Drummond Colombia, José Miguel Linares Martínez y al expresidente Augusto Jiménez Mejía, por el delito de concierto para delinquir, por presunta financiación y promoción de grupos paramilitares, entre los años 1996 y 2001.

En otro aparte indica que “En cuanto a las acusaciones contra la compañía y algunos de sus ejecutivos en relación con presuntas violaciones de derechos humanos, jamás la empresa o sus directivos han tenido nada que ver con esas imputaciones y desde siempre han colaborado con las autoridades colombianas en sus investigaciones”

En la resolución de la Fiscalía de 149 páginas conocida por Caracol Radio, el ente acusador sostiene que, desde Drummond se promovió y financió al frente Juan Andrés Álvarez, del bloque norte de las extintas AUC, a cambio de seguridad en la zona donde esa compañía desarrolló su objeto carbonífero”.

“Le permite al Despacho confirmar lo ya obrante en el expediente, esto es, la financiación de Drummond al grupo paramilitar, a través de la contratación con Jaime Blanco, con los directivos Augusto Jiménez  y José Miguel Linares”, reseña el documento de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad