Paramilitares

Drummond se defiende de acusaciones de la Fiscalía

El actual presidente y un expresidente fueron llamados a juicio por presuntos nexos con paramilitares.

Puerto Drummond /

Drummond limitada niega en un comunicado que esa multinacional o sus ejecutivos haya tenido vínculo alguno con organizaciones al margen de la ley. En este caso las extintas AUC.

La respuesta se produjo, luego que se diera a conocer que la Fiscalía llamó a juicio al actual presidente de Drummond Colombia, José Miguel Linares Martínez y al expresidente Augusto Jiménez Mejía, por el delito de concierto para delinquir, por presunta financiación y promoción de grupos paramilitares, entre los años 1996 y 2001.

En otro aparte indica que “En cuanto a las acusaciones contra la compañía y algunos de sus ejecutivos en relación con presuntas violaciones de derechos humanos, jamás la empresa o sus directivos han tenido nada que ver con esas imputaciones y desde siempre han colaborado con las autoridades colombianas en sus investigaciones”

En la resolución de la Fiscalía de 149 páginas conocida por Caracol Radio, el ente acusador sostiene que, desde Drummond se promovió y financió al frente Juan Andrés Álvarez, del bloque norte de las extintas AUC, a cambio de seguridad en la zona donde esa compañía desarrolló su objeto carbonífero”.

“Le permite al Despacho confirmar lo ya obrante en el expediente, esto es, la financiación de Drummond al grupo paramilitar, a través de la contratación con Jaime Blanco, con los directivos Augusto Jiménez  y José Miguel Linares”, reseña el documento de la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir