Orden Público

JEP

Magistrado Iván González renunció a la JEP

Estaba al frente del caso de reclutamiento de menores. Trabajará en la Sala de Reconocimiento, hasta el 12 de enero de 2021.

Magistrado Iván González

Magistrado Iván González(Colprensa)

Con una carta dirigida al presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Eduardo Cifuentes, y a la secretaria ejecutiva, María del Pilar Bahamón, el magistrado Iván González, presentó su renuncia de la Sala de Reconocimiento del tribunal de paz.

En el documento sostiene que se va de la JEP por motivos estrictamente personales y que dejará su cargo de presidente de la Sala de Reconocimiento y de relator del caso 07 de reclutamiento a partir de 12 de enero de 2021.

“Con mis buenos deseos porque la jurisdicción continúe cumpliendo con sus deberes para con la paz del país”.

El magistrado Iván González estaba al frente del caso 07 llamado Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado, que se le dio apertura el 1 de marzo de 2019. En este proceso se investigan al menos 8.000 casos de reclutamiento de menores.

También se investigan delitos relacionados con el reclutamiento como desplazamiento, homicidios, amenazas o cualquier otra violación que pudieron sufrir las familias o las comunidades como consecuencia de la violencia ejercida para forzar la vinculación de los menores de edad, y los hechos de violencia sexual asociados, como el abuso, la violación y la anticoncepción o los abortos obligados.

En el caso de reclutamiento el magistrado Iván González, ya escuchó en versión reservada a los exfarc Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad