Justicia

Cartel de la Toga

Exsecretaria de Gustavo Moreno sería clave en juicio contra exmagistrado

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al juez 10 que escuche su testimonio en el proceso que se sigue contra Francisco Ricaurte

Exmagistrado Francisco Ricaurte - Foto Álvaro Tavera

Exmagistrado Francisco Ricaurte - Foto Álvaro Tavera / COLPRENSA

Al resolver un recurso de apelación, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá ordenó que se tenga en cuenta como prueba en el juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, el testimonio de Melissa Arrieta Pineda, quien fue la exsecretaria de Luis Gustavo Moreno, cuando este fungía como abogado y quien daría cuenta de las transacciones que él hacía desde sus oficinas.

“Tras constatar su pertinencia e importancia en orden a esclarecer en posible concertación para manipular el proceso al interior de la Corte Suprema de Justicia y además porque dará cuenta de lo que se ventilaba al interior de la oficina del procesado y el mencionado testigo Luis Gustavo Moreno Rivera compartían en cuanto a los procesos penales en cuestión”. Recalcó el magistrado.

Otras noticias judiciales que le pueden interesar:

22 generales del Ejército investigados por presuntos falsos positivos

Magistrado Iván González renunció a la JEP

La defensa de Ricaurte pretendía que también se incluyera como pruebas sobrevinientes una serie de correos y consignaciones que demostrarían que los 690 millones de pesos que Moreno recibió de manos del exsenador Mussa Besaile, no se habrían ido a los bolsillos del exmagistrado Ricaurte, sino a proyectos inmobiliarios de Moreno, pero el Tribunal negó esa Petición.

Pese a que fue negada la inclusión de los correos y las consignaciones, el abogado Juan Sebastían Fajardo, defensor del exmagistrado Ricaurte, dice que la exsecretaria deberá explicar en su declaración a dónde iban los dineros que recibía Gustavo Moreno.

“Lo que nosotros pretendemos acreditar con ese testimonio y con toda la información que la testigo conoce, es que mientras Gustavo Moreno dice que entre enero y febrero de 2015 recibió $690 millones y se los dio a mi cliente, en realidad en esos dos mismos meses en los que él dice haber recibido ese dinero del senador, él mismo o a través de interpuestas personas hicieron consignaciones por $640 millones en efectivo a inmobiliarias de Gustavo Moreno”. Explicó Fajardo.

Otras noticias de interés:

Así se deben resolver los vacíos normativos en Tribunales de Ética Médica

Este viernes continúa el juicio contra Francisco Ricaurte, está programado el testimonio de los magistrados de la Corte Suprema Eugenio Fernández Carlier, Eyder Patiño y el exmagistrado auxiliar Javier Enrique Hurtado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad