Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Narcotráfico

DEA pide más recursos para continuar operaciones en Colombia

La Administración para el Control de Drogas de EE.UU. pidió el aumento para mantener sus trabajos atacando organizaciones criminales.

Mientras el Congreso de Estados Unidos mantiene discusiones por el presupuesto para el 2021, la Administración para el Control de Drogas (DEA) solicitó un aumento del 15,2% (3.113 millones de dólares) para continuar sus operaciones en Latinoamérica, principalmente en Colombia y en México.

Los recursos se utilizarían para crear nuevos puestos de trabajo, mejorar programas y oficinas dedicados a “atacar, interrumpir y desmantelar organizaciones criminales transnacionales”.

Entre los gastos se prevé la compra de un avión King Air 350 (que cuesta 9,2 millones de dólares) para mantener labores especiales de espionaje e intersección en Colombia, Afganistán, México y Perú.

La justificación de la DEA para pedir este aumento de recursos es que Colombia se ha vuelto un punto de producción y “despacho” de drogas como cocaína y heroína que llegan a Venezuela y desde allí salen hacia “el Caribe, América Central, Estados Unidos, Europa y África Occidental”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir