Justicia

Narcotráfico

DEA pide más recursos para continuar operaciones en Colombia

La Administración para el Control de Drogas de EE.UU. pidió el aumento para mantener sus trabajos atacando organizaciones criminales.

DEA pide más recursos para continuar operaciones en Colombia

DEA pide más recursos para continuar operaciones en Colombia(Getty Images)

Mientras el Congreso de Estados Unidos mantiene discusiones por el presupuesto para el 2021, la Administración para el Control de Drogas (DEA) solicitó un aumento del 15,2% (3.113 millones de dólares) para continuar sus operaciones en Latinoamérica, principalmente en Colombia y en México.

Los recursos se utilizarían para crear nuevos puestos de trabajo, mejorar programas y oficinas dedicados a “atacar, interrumpir y desmantelar organizaciones criminales transnacionales”.

Entre los gastos se prevé la compra de un avión King Air 350 (que cuesta 9,2 millones de dólares) para mantener labores especiales de espionaje e intersección en Colombia, Afganistán, México y Perú.

La justificación de la DEA para pedir este aumento de recursos es que Colombia se ha vuelto un punto de producción y “despacho” de drogas como cocaína y heroína que llegan a Venezuela y desde allí salen hacia “el Caribe, América Central, Estados Unidos, Europa y África Occidental”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad