Deportes

Copa Sudamericana

Así van los cupos a Copa Sudamericana: ¿Cómo clasifica Millonarios?

El partido de repechaje no es la única opción para que los 'embajadores' tengan cupo en la Sudamericana.

Así van los cupos a Copa Sudamericana: ¿Cómo clasifica Millonarios?

Así van los cupos a Copa Sudamericana: ¿Cómo clasifica Millonarios? / Dimayor

Actualmente, Colombia cuenta con cuatro cupos para la Copa Sudamericana, que están divididos en tres para los mejores ubicados en reclasificación y que no tengan cupo en Libertadores, y uno más que se definirá en el repechaje que juegue el equipo ganador de la Liguilla y el cuatro mejor en reclasificación, que en este momento es el Deportivo Cali.

Lea también:

Así las cosas, los equipos hoy con cupo a Sudamericana son Tolima, Equidad y Deportivo Pasto. El cupo restante se definirá en el repechaje entre Deportivo Cali y el ganador de la Liguilla.

Sin embargo, el panorama podría cambiar si el Junior de Barranquilla se corona campeón este año, pues aseguraría su participación en la Copa Libertadores y abriría el quinto cupo para Colombia.

Si el Junior es campeón de la Sudamericana este año, Deportes Tolima accedería a la fase previa de la Libertadores y dejaría el vacío en la Sudamericana, que ocuparía Deportivo Cali por su puesto en reclasificación. Con esto, el partido de repechaje no cobraría mayor valor puesto que el ganador de la Liguilla clasificaría directamente a la Sudamericana.

¿Cómo clasifica Millonarios?

Para que el conjunto ‘embajador’ logre su cupo en la Copa Sudamericana, deberá hacerse con la Liguilla y posteriormente vencer al Deportivo Cali en el juego de repechaje.

Por otro lado, tiene la necesidad de ganar la Liguilla y posteriormente esperar que el Junior quede campeón de la Sudamericana, para que su cupo no dependa del partido contra Deportivo Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad