Deportes

Atlético Nacional

Listos los representantes de Colombia en la Copa Libertadores del 2021

Santa Fe y América estarán en la fase de grupos del torneo continental del próximo año.

Sin importar cual sea el nuevo campeón del fútbol colombiano, los cuatro representante del país en la Copa Libertadores del 2021 ya se encuentran defindidos, con la respectiva instancia para cada uno.

América de Cali, con su triunfo en Barranquilla y clasificación a la final, se aseguró un lugar en la fase de grupos junto a Santa Fe, enviando al Tolima a la Copa Sudamericana del 2021.

Junior, por su parte, quien ya tenía listo su tiquete en la Libertadores del próximo año, acompañará a Atlético Nacional en la segunda fase del certamen, ambos equipos serán Colombia 3 y Colombia 4, respectivamente, en el sorteo de la competencia.

El campeón de la Liga será Colombia 1 y el subcampeón, Colombia 2.

El cuadro barranquillero solo modificará su suerte en caso de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, lo que lo enviaría directamente a la fase de grupos de la Libertadores del próximo año y, adicionalmente, regresaría al Tolima al máximo certamen continental, abriendo un cupo internacional más para el país.

Entretanto, la Sudamericana del 2021, solo espera por su último clasificado. En el torneo dirán presente Tolima, Equidad y Pasto. Cali, por su parte, espera rival para definir el último clasificado, el cual saldrá del campeón de la Liguilla, Millonarios, Once Caldas, Pereira y Bucaramanga luchan por un lugar en el repechaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad