Deportes

Liga colombiana

Santa Fe, "a lo Santa Fe", primer finalista del fútbol colombiano

El cuadro 'Cardenal' alcanzó la clasificación con un gol de Patricio Cucchi a los 86 minutos.

Santa Fe, "a lo Santa Fe", primer finalista del fútbol colombiano

Santa Fe, "a lo Santa Fe", primer finalista del fútbol colombiano / @santafe

Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a La Equidad y se convirtió en el primer finalista del fútbol colombiano. El cuadro 'Cardenal', con sufrimiento, ganó 3-2 en el marcador global, con una anotación de Patricio Cucchi a los 86 minutos.

El cuadro 'Cardenal' se adelantó en el marcador con una anotación de Jorge Ramos a los 25 minutos, tras una jugada que el mismo atacante inició y concluyó debajo del arco defendido por Diego Novoa.

Alexis García envió a Kevin Salazar al campo de juego para la etapa complementaria, asumiendo más riesgos en ataque y adueñándose de la pelota.

Dicho cambio dio frutos para el cuadro 'Asegurador', que a los 68 minutos logró igualar las acciones con un remate de pierna derecha del volante creativo, que no pudo despejar el portero Omar Rodríguez, pese a tocar la pelota con una de sus manos.

Harold Rivera también asumió riesgos al cierre del encuentro, enviando a Mauricio Gómez y Patricio Cucchi al terreno de juego. Las modificaciones dieron resultados de manera instantánea, pues en un centro de Gómez, el delantero argentino decretó el 2-1 definitivo, para una victoria 3-2 en el marcador global.

Santa Fe esperará rival para la final este domingo, en el juego entre Junior y América de Cali, sea quien sea su adversario, el cuadro 'Cardenal' cerrará la serie por el título en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad