Salud y bienestar

ABORTO LEGAL

Cámara de Diputados argentina aprobó proyecto de legalización del aborto

El proyecto permite acceder a la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación y ahora queda en manos del Senado.

Cámara de Diputados argentina aprobó proyecto de legalización del aborto

Cámara de Diputados argentina aprobó proyecto de legalización del aborto / . (Getty Images)

Con 131 votos a favor y 117 en contra los diputados de Argentina aprobaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que fue presentado hace tres semanas por el presidente Alberto Fernández.

El proyecto tiene la intención de cambiar la ley de 1921 que permite el aborto únicamente en casos de violación o malformación del feto y permitiría acceder de forma legal al aborto hasta la semana 14 de gestación.

Le puede interesar: 

En la Cámara fue apoyada por una gran coalición de mujeres que piden que sea cuestión de salud pública. "Velar por la asistencia y el acompañamiento de todas las mujeres y personas gestantes que deciden interrumpir su embarazo es entender que se trata fundamentalmente de un problema de salud pública", afirmó la diputada Cecilia Moureau en su intervención.

Ahora esto debe pasar al Senado en donde en 2018 el proyecto fue rechazado, mientras afuera del Congreso en Buenos Aires hubo celebraciones de activistas y colectivos feministas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad