Conozca las iniciativas de mayor impacto social en Colombia en pandemia

La solidaridad, las ayudas cobraron un gran valor durante la pandemia, por eso, los premios Portafolio 2020 reconoció las iniciativas de mayor impacto

A causa de la pandemia, las iniciativas de sostenimiento e impacto social tomaron una importancia determinante en el mundo ya que, dadas las circunstancias, fueron varias las comunidades vulnerables afectadas por las situaciones que día a día se presentaban en cada país.

Colombia no fue la excepción. Aunque el comercio, la economía, el empleo, la salud tanto mental como física, se vieron fuertemente afectadas por la llegada de la Covid a nuestro país, distintas empresas del sector privado pusieron en marcha iniciativas de alto impacto social para poder ayudar a superar estas difíciles situaciones.

De hecho, el 26 de noviembre de este año, se dieron a conocer los ganadores a los premios Portafolio 2020, los cuales tienen como objetivo reconocer a las compañías más importantes del país que se destacaron por su aporte económico y social, en especial, durante este año de pandemia.

Entre varias compañías como Grupo Nutresa, Terpel y Corporación ruta N, se destacó Bavaria, empresa que fue reconocida por dos de sus programas más importantes de responsabilidad social: Emprendedoras Bavaria y menores sin cerveza.

La primera de estas iniciativas ‘Emprendedoras Bavaria’ empezó en el año 2017 y se ha enfocado en fortalecer las capacidades y herramientas de las mujeres tenderas de Colombia a través del fortalecimiento de sus negocios, creación de nuevas tiendas, capacitaciones en herramientas digitales, dotación de herramientas físicas y virtuales, y educación financiera. El resultado de este proyecto dejó a 24.492 mujeres con su negocio fortalecido, 355 nuevas tiendas y 100 becas que le brindaron nuevas herramientas a estas mujeres.

Por otro lado, ‘Menores sin cerveza’ es el resultado de la visión que tiene Bavaria respecto al consumo de alcohol en menores de edad ya que deja consecuencias serias para el desarrollo de los jóvenes. Por esto, Bavaria desarrolló la plataforma www.menoressinalcohol.com, un canal de contenidos multimedia dirigido a los padres de familia. En el portal, los usuarios podrán encontrar información de expertos sobre el consumo de alcohol en etapas tempranas, las consecuencias que deja en los niños y adolescentes y diferentes planes sugeridos para que los papás puedas compartir con sus hijos.

Así, los premios Portafolio 2020 premiaron el compromiso, el aporte al desarrollo económico y social y el liderazgo de empresas privadas y personas que gracias a diferentes proyectos han brindado herramientas para que las comunidades más vulnerables puedan superar la pandemia por Coronavirus en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir