Salud y bienestar

Coronavirus

"Colombia tiene acuerdos para acceso a vacunas, pero faltan detalles"

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que por política del gobierno aún no se darán detalles al respecto.

"Colombia tiene acuerdos para acceso a vacunas, pero faltan detalles": ViceSalud

"Colombia tiene acuerdos para acceso a vacunas, pero faltan detalles": ViceSalud

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607622423640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso dijo que, además de las vacunas contra la COVID-19, aseguradas para 10 millones de personas a través del mecanismo Covax, el Gobierno Nacional ya tiene negociaciones bilaterales bastante adelantadas para que los inmunizantes lleguen al país en el primer trimestre del próximo año.

“Por decisión del Gobierno, no se especificará la cantidad de dosis de vacunas adquiridas por Colombia a través de los acuerdos bilaterales, ni los nombres de las farmacéuticas con las que se están haciendo las negociaciones, hasta tanto el último detalle esté cerrado. Ya hay acuerdos definidos, pero faltan algunos detalles que son importantes para el país”, afirmó el viceministro de Salud.

Moscoso además explicó que, en Colombia la gratuidad y obligatoriedad de aplicación de las vacunas está establecido para menores de 5 años, por lo que se debió ampliar el proceso y así incluir a todos los colombianos, garantizando el acceso a las diferentes poblaciones del país.

Finalmente, el funcionario aseguró que, por ahora no está permitido que de forma particular las personas adquieran los desarrollos de vacunas para el virus, aunque sí podría ocurrir en un futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad