Golpe a las redes dedicadas a adulterar licores en Bogotá y Soacha
Gerentes y directivos de cuatro empresas comercializadoras de licores legales pertenecían a la red criminal
Desde la 1 a de la madrugada de este jueves se desarrolló un gigantesco operativo en varias localidades de Bogotá y Soacha, Cundinamarca que dejó como resultado la incautación de más de 60 toneladas de insumos para la elaboración de licor adulterado.
El operativo estuvo encabezado por el Fiscal General Francisco Barbosa, y los registros y allanamientos se realizaron en las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Teusaquillo y Suba, en Bogotá; y en Soacha (Cundinamarca).
Lea otras noticias judiciales
Ordenan tres días de arresto contra MinDefensa y director de la Policía
‘Va tocar matar ese teniente’: la temida amenaza de contrabandistas
Entre las 60 toneladas de insumos como etiquetas, tapas, dosificadores, cajas, cerca de 300.000 botellas y alcohol, entre otras sustancias. Además de supuestos vinos, aperitivos, champañas, whisky, ron, vodka y aguardiente adulterados que ya estaban empacados y listos para ser vendidos durante las festividades de diciembre.
“Detrás de esto había miles de colombianos que iban a perder su visión, miles de colombianos que podrían fallecer por las intoxicaciones producto de estos actos deleznables para el país“ recalcó el Fiscal General Francisco Barbosa.
Le puede interesar:
Cuota provisional de alimentos para los hijos menores, es modificable
14 personas fueron capturadas, entre las cuales figuran directivos y gerentes de cuatro empresas legalmente constituidas, cuya actividad económica es la venta de licores que eran utilizadas como fachada para camuflar la distribución de licores adulterados
La Fiscalía les imputará los delitos de: concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial, y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.