Contrabando

‘Va tocar matar ese teniente’: la temida amenaza de contrabandistas

Así se escuchó en uno de los audios interceptados por la policía. Fueron capturadas siete personas.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) desarticuló en las últimas horas a una banda delincuencial dedicada al contrabando de ACPM y gasolina a lado y lado de la frontera con Venezuela. Según las investigaciones de las autoridades, el combustible era traído desde el Estado de Apure para ser comercializado ilegalmente en el departamento de Arauca.

En una de las conversaciones interceptadas, se escucha a uno de los integrantes hablar sobre sus intenciones de atentar contra la vida de un funcionario de la fuerza pública que cumplía con sus labores de inspección y control en la frontera.

“Va a tocar matar ese teniente”, dice y luego se escucha a una mujer preguntar quién ejecutaría ese crimen, a lo que responde: “va a tocar hablar con Mayimbu…”.

En otros audios, los delincuentes hablan de cómo transportar el combustible de contrabando en el río Arauca en embarcaciones artesanales con la ayuda de los “campaneros”, las personas que alertaban sobre la presencia de las autoridades para evadir los controles.

Leer más:

“¿Qué hay por ahí? Porque estoy cargando la canoa, que todos estén pendientes”, dice otro de los audios sobre el actuar delictivo de la banda de contrabando, que alcanzó a generar ganancias por cinco mil millones de pesos por comercializar 720 mil galones, ya que uno de ACPM en Venezuela cuesta aproximadamente $1.300 pesos y era vendido en Arauca en $7.000 pesos.

Según las autoridades, en el mes de abril, por la escasez de gasolina en el vecino país y con la complicidad de algunas estaciones de servicio en Arauca, llevaban el combustible a territorio venezolano para ser comercializado.

La Polfa, bajo el liderazgo de la DIAN y en coordinación con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, capturó a siete integrantes de la banda y un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir