Cultura

John Lennon

Javier Parisi, el argentino que lo hará pensar que John Lennon nunca murió

Este argentino representa al histórico ex beatle a través de su canto y su imagen

Javier Parisi, el argentino que lo hará pensar que John Lennon nunca murió

Javier Parisi, el argentino que lo hará pensar que John Lennon nunca murió(Instagram / javiparisi)

En un desolador momento para la historia de la música, el 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado afuera de su departamento en Nueva York, donde vivía entonces junto a su esposa, Yoko Ono.

A partir de ese día, el mundo cambió para siempre para los amantes de la música. Y es que, ya sea que te gusten o no The Beatles, la banda británica fue una referencia mundial para los músicos de todos los géneros, y Lennon uno de sus principales referentes. Para el argentino Javier Parisi, el cantante y compositor era eso y mucho más.

¿Quién es Javier Parisi, el 'Lennon argentino'?

Desde muy pequeño, Javier Parisi se enamoró de The Beatles. Nacido en Lanús, unos 12 kilómetros al sur de Ciudad de Buenos Aires, empezó a estudiar guitarra e inglés a sus 8 años para poder cumplir su sueño: cantar como un beatle.

A sus 20, armó una banda tributo de The Beatles, donde ocupó el lugar de Lennon. Según se cuenta en su biografía, fue allí que decidió que, además de interpretar su música, quería generar una recreación "musical, vocal y escénica" de la banda británica.

El éxito de la banda tributo en Argentina llevó a que el conjunto fuera invitado a la International Beatle week de Liverpool, ciudad donde nació la banda, y a la Beatles Annual Convention, luego de que el primer mánager de The Beatles, Allan Williams, viera varias veces sus presentaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad