Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

América registra mayor cantidad de contagios desde inicio de pandemia

La Organización Panamericana de la Salud reveló que en las últimas semanas se han disparado los casos de coronavirus en el continente.

América registra mayor cantidad de contagios desde inicio de pandemia

América registra mayor cantidad de contagios desde inicio de pandemia(Getty Images)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el continente está escalando peligrosamente en contagios tras reportarse un nivel superior de contagios desde el inicio de la pandemia.

Carissa Etienne, directora de la OPS, señaló que la situación más preocupante sigue el norte del continente ya que el aumento de contagios ocurre en una época donde “la gente puede verse tentada a reunirse en interiores mal ventilados, que constituyen las condiciones perfectas para que el virus se propague”.

La directora explicó que en el continente hay un “mosaico” de tendencias ya que en países de América del Sur también hay diferencias en contagios en los que Brasil lleva la delantera.

Ante la situación de aumento en los contagios, Etienne concluyó pidiendo redoblar las medidas preventivas de cara a las fiestas de final de año ya que “no habrá dosis (de vacunas) suficientes para proteger a todos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad