Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Intentan hackear regulador europeo de medicinas que revisa vacunas COVID-19

La Agencia Europea de Medicamentos aseguró seguir en funcionamiento, pero anunció investigaciones para descubrir de donde provino el ataque.

(Getty Images)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reportó haber recibido un ciberataque durante los procesos de evaluación de las vacunas contra el coronavirus. Pese al ataque, EMA aseguró que sigue trabajando con normalidad en la revisión de los fármacos.

Tras conocerse del intento de hackeo se anunció una “investigación completa en cooperación cercana con las autoridades policiales y otros organismos relevantes”. Las autoridades han señalado que habrá más detalles una vez las investigaciones avancen. 

En medio de la carrera por la inmunización al 100%, IBM también reportó que la semana pasada hubo intento de ataque a la plataforma encargada de optimizar las cadenas de frío de la alianza internacional de vacunación Gavi.

El ataque a la Alianza Gavi, que busca repartir vacunas entre los países pobres, sigue siendo investigado y se presume que ha sido desarrollado por grupos informáticos vinculados a países como China, Rusia, Corea del Norte o Vietnam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad