Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Liga BBVA Bancomer

México intentará regresar a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Enrique Bonilla dejará el cargo de la presidencia de la Liga Mx para encargarse de las negociaciones.

El fútbol de México buscará su regreso a las Copas Libertadores y Sudamericana por intermedio de Enrique Bonilla, quien dejó el cargo de presidente de la Liga Mx para concentrarse en las negociaciones internacionales.

"Buscaré acelerar las pláticas (conversaciones) con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para que nuestros clubes compitan en las copas Libertadores y Sudamericana; como presidente ejecutivo no tuve el tiempo ideal para avanzar" en este aspecto, dijo Bonilla en rueda de prensa.

Después de la Asamblea Ordinaria de la Liga Mx llevada a cabo este lunes, los dueños de los clubes mexicanos decidieron que Bonilla dejará la presidencia ejecutiva en enero de 2021 cuando lo sustituirá el político Mikel Arriola.

Bonilla, también presidente del Foro Mundial de Ligas, reveló que aparte de su meta de regresar a los equipos mexicanos a las competiciones de la Conmebol, buscará un mayor acercamiento con Don Garber, comisionado de la MLS, para proponer torneos en conjunto.

"Con Don Garber tengo un relación estrecha y estamos en comunicación, trabajamos con pasos firmes para buscar lo mejor para la Liga Mx, la MLS y desarrollar el fútbol en Norteamérica", añadió Bonilla, presidente de la Liga Mx desde 2015.

Arriola, quien fue candidato a Alcalde de la Ciudad de México, aseguró que sus principales tareas en la presidencia ejecutiva serán aumentar los ingresos de los equipos para que se puedan invertir en talentos deportivos y que los clubes tengan un mejor control económico.

"La tarea principal es mantener y garantizar el mejor funcionamiento de la Liga, colaborar y coordinarnos con cualquier autoridad, incrementar las fuentes de ingresos de los clubes y sobre todo tener mejores prácticas corporativas y económicas, aumentar la solidez institucional de los clubes", expresó.

Arriola reconoció que se concentrará en hacer crecer la segunda división y la Liga femenina.

En la rueda de prensa se anunció que el torneo Clausura 2021 se iniciará el 7 de enero y terminará el 30 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir