Consejo de Estado
Consejo de Estado

COVID-19: Declaran legal el protocolo para transporte público

El protocolo del Ministerio de Salud recibió el aval del Consejo de Estado para la prevención de contagios.

La resolución del Ministerio de Salud contempla medidas de bioseguridad para operadores y conductores; empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros; terminales de transporte terrestre; transporte férreo; entes gestores y concesionarios de los sistemas de transporte masivo, entre otros.

También, integra estrategias de comunicación para informar a los usuarios, empleados y contratistas sobre las medidas recomendadas para prevenir el contagio por COVID-19 en terminales de transporte terrestre e infraestructura asociada a los sistemas de transporte masivo.

El Consejo de Estado declaró legal la medida. Sostuvo que el Ministerio de Salud gozaba de competencia para expedir este protocolo, tendiente a establecer medidas de bioseguridad para asegurar la continuidad del servicio público de transporte durante la pandemia.

Para el Consejo de Estado, existe concordancia entre este protocolo de bioseguridad y el decreto legislativo de la emergencia social que le permitió al Ministerio de Salud adoptar los protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir el coronavirus en todas las actividades y en la administración pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir