Salud y bienestar

Centros comerciales

Los protocolos de centros comerciales para evitar aglomeraciones

Carlos Hernán Betancourt, director de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales, habló de los dispositivos que tendrán estos comercios.

Los protocolos de centros comerciales para evitar aglomeraciones

Los protocolos de centros comerciales para evitar aglomeraciones

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607171183076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diciembre es un mes de compras, de acercarse a los centros comerciales para buscar regalos para la familia, ropa, entre otros productos.

La pregunta es ¿Qué medidas tomarán en estos lugares para evitar aglomeraciones?

Sobre esto habló Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la asociación de centros comerciales de Colombia (Acecolombia) en el noticiero de la mañana de Caracol Radio.

Las estrategias que preparan para que en esta temporada de diciembre para tener una visita tranquila a los centros comerciales son:

-Anticipar las compras, no dejar para última hora.

-Seguir promoviendo el autocuidado, es esencial el uso del tapabocas esencial, la desinfección de superficies y la limpieza de las manos.

-Extensión de horarios, los establecimientos abrirán sus puertas más temprano y las cerrarán más tarde para que la gente tenga más tiempo para hacer sus compras. “La invitación es a revisar las redes sociales del centro comercial más cercano o al que desea acudir cada persona para validar cuales son los horarios. Todos están ampliando sus horarios para poder acceder en una franja horaria más amplia”, aseguró Carlos Betancourt.

-Los centros comerciales han suspendido sus actividades presenciales y eventos que generan aglomeración.

Sobre este último, es importante recordar que este año las novenas en los centros comerciales serán virtuales al igual que los conciertos y shows tradicionales en estos espacios en temporada de navidad y fin de año “La virtualidad se ha convertido en una herramienta para llegar a la casa, a las familias y para hacer posibles vivir este tipo de tradiciones en un momento en el que no se pueden hacer presencial”.

Finalmente, se refirió al pacto por las ventanas abiertas en los centros comerciales que se hizo con la Alcaldía Mayor de Bogotá. Contó que hora el consumo de helados o café se debe hacer en un lugar fijo y no mientras se transita o circula por los pasillos del centro comercial, ya que esto puede traer riesgos de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad