Salud y bienestar

Quemaduras

La mezcla de alcohol y gel antibacterial con fuego es altamente riesgosa

Expertos recomiendan darle prioridad al lavado de manos.

La mezcla de alcohol y gel antibacterial con fuego es altamente riesgosa

La mezcla de alcohol y gel antibacterial con fuego es altamente riesgosa(Colprensa)

Caracol Radio confirmó que es altamente riesgoso que, las personas que estén impregnadas de alcohol o gel antibacterial se acerquen al fuego, pues eso podría incrementar las cifras de quemados durante la época decembrina.

De acuerdo con Linda Guerrero, directora de la Fundación del Quemado, lo ideal es lavarse las manos y guardar distancia, con las demás personas y con el fuego, esto a propósito de que se acerca la celebración del día de velitas.

“Lo que pasa es que todos estos elementos son inflamables, entonces si tú le hechas alcohol a la ropa, esta podría quemarse pues con esa sustancia lo que haces es potencializar el fuego. Las precauciones que hay que tener es, usar el gel antibacterial, pero cuando estás fuera del hogar; pero si estás en la casa lo que debes hacer es lavarte las manos”, señaló Guerrero.

Algo más que dice la directora ejecutiva de la Fundación del Quemado, es que, aunque lo ideal es no manipular pólvora, para aquellos que lo hacen de forma profesional y autorizada, también aplica la recomendación, pues esa mezcla de alcohol, gel antibacterial y pólvora, puede resultar letal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad