Justicia

Corrupción

Renuncia uno de los polémicos nombramientos de la Defensoría de Camargo

Carlos Julio Manzano había sido condenado por el desfalco de FoncolPuertos.

Renuncia uno de los polémicos nombramientos de la Defensoría de Camargo

Renuncia uno de los polémicos nombramientos de la Defensoría de Camargo(Defensor del Pueblo, Carlos Camargo. Colprensa/Archivo.)

El defensor regional del Atlántico, Carlos Julio Manzano Ocampo, presentó su carta de renuncia luego de que Caracol Radio publicara en exclusiva los polémicos nombramientos en la Defensoría del Pueblo, que estaban siendo rechazados por parte de organizaciones de víctimas y defensores de derechos humanos.

Leer más:

Manzano había iniciado sus labores el 20 de noviembre en esa regional. Las víctimas consideraban que no era ético que ocupara ese cargo cuando había sido condenado por el multimillonario desfalco de FoncolPuertos y pagado condena en 2004 por peculado por apropiación y procesado por el delito de concusión.

Este viernes 4 de diciembre, 15 días después de haber asumido el cargo, el mismo defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió su renuncia.

Los otros nombramientos son Teobaldo de Jesús Núñez Rodríguez, como defensor regional de Sucre que, según fuentes de Caracol Radio, está ligado con el condenado parapolítico Álvaro "el gordo" García, por la masacre en Macayepo.

Y Nelson Felipe Vives Calle, actual secretario privado del defensor Carlos Camargo es cuestionado por su vínculo familiar con el excongresista Luis Eduardo Vives Lacouture, quien fue condenado a 7 años de prisión por parapolítica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad