Orden Público

Venezuela

ELN y disidencias estarían amenazando venezolanos para que voten

ONGs venezolanas denuncian que grupos armados colombianos presionan a la ciudadanía para que vote en las elecciones parlamentarias.

ELN y disidencias estarían amenazando venezolanos para que voten

ELN y disidencias estarían amenazando venezolanos para que voten(Getty Images)

El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que grupos armados ilegales colombianos como el ELN y disidencias de las Farc están tomando un papel importante en las elecciones parlamentarias buscando que la ciudadanía salga a votar.

Tarazona dijo que “estos grupos armados irregulares extorsionan y luego financian el proceso electoral del domingo 6 de diciembre” y agregó que estos grupos han cruzado la frontera y están actuando bajo intereses del chavismo.

“Los grupos de origen colombiano ELN y FARC tienen presencia en 20 entidades del país y durante las últimas dos semanas hemos venido monitoreando como presionan para participar de los procesos electorales por la tendencia del Partido Socialista Unido de Venezuela”, explicó Tarazona.

Fundaredes aseguró que las denuncias también han sido transmitidas a “instancias locales, nacionales e internacionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad