Fútbol

Fútbol femenino

Millonarios y América empataron en la semifinal de ida de la Liga Femenina

El lunes 7 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero se conocerá el equipo finalista del campeonato.

Millonarios y América empataron en la semifinal de ida de la Liga Femenina

Millonarios y América empataron en la semifinal de ida de la Liga Femenina(Getty Images)

Las rojas, que son las actuales campeonas del fútbol femenino en Colombia, se mostraron compactas en todas sus líneas y peligrosas en ataque cuando el balón estuvo en poder de la capitana Catalina Usme.

Fue precisamente Usme, a los 6 minutos, la encargada de abrir el marcador en El Campín, al aprovechar una enorme pasividad de las defensoras azules.

Le puede interesar:

Con el resultado a su favor América controló el balón y generó otras opciones en el primer tiempo, pese a que Millonarios también lo intentó por medio de Tatiana Ariza y Sara Páez.

En el segundo tiempo Millonarios tuvo la iniciativa y utilizó las bandas como la fórmula más acertada para llevar peligro al arco de Natalia Giraldo. Tatiana Ariza se convirtió en la jugadora más incisiva del local, desbordando permanentemente por la derecha y mandando centros venenosos al área americana.

A los 64 minutos la mayor ambición de Millonarios dio sus frutos con el gol del empate logrado por Sara Páez.

América no asimiló el golpe y perdió momentáneamente los papeles, lo que obligó al técnico Andrés Usme a darle ingreso a Mariana Zamorano, Laura Orozco y Manuela González.

Lea también:

América logró un empate valioso que le da la oportunidad de definir el pase a la final el próximo lunes 7 de diciembre en el Pascual Guerrero. Las rojas esperan pasar a la final para tener la oportunidad de buscar el bicampeonato. El otro equipo finalista saldrá del duelo Santa Fe Vs Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad