Así les fue a los últimos técnicos colombianos que dirigieron la Selección
Los hinchas de la Selección Colombia están a la espera de conocer al nuevo DT de la Tricolor.
Con la salida de Carlos Queiroz se cierra un nuevo periodo de un técnico extranjero al frente de la Selección Colombia. Tras dos derrotas históricas del combinado nacional contra Uruguay y Ecuador, el portugués dijo adiós al equipo tras casi dos años de su llegada.
Queiroz se despidió de la Selección Colombia luego de dirigirla en 18 oportunidades, con un rendimiento de 59.2% tras 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Además, 10 de estos partidos fueron amistosos y apenas 8 en competencias oficiales.
Lea también:
- Suárez: "Estoy listo para dirigir una selección, más si es la de mi país"
- "Si hoy se votara en la FCF, 'Bolillo' Gómez sería el nuevo DT de Colombia"
La lista de entrenadores que suenan para dirigir a la Selección Colombia y reemplazar a Queiroz la encabezan varios colombianos, como Luis Fernando Suárez, Hernán Darío Gómez, Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto; además de un extrajero, viejo conocido, José Néstor Pékerman.
Así las cosas, conozca cómo les fue a los últimos colombianos al frente del banco tricolor.
Arturo Reyes
Luego de que José Néstor Pékerman anunciara su salida del cuerpo técnico, Reyes tomó el mando de la Selección Colombia el 1 de septiembre de 2018. Dirigió apenas cuatro partidos, todos amistosos, con lo que alcanzó 3 victorias y un empate, en los que el equipo nacional marcó 9 goles y recibió 4.
Leonel Álvarez
Antes de que llegara José Néstor Pékerman al banco tricolor, Leonel Álvarez asumió el cargo de director técnico en Colombia el 25 de agosto de 2011 y dirigió durante cinco partidos, que acumularon tres victorias, un empate y una derrota.
Hernán Darío Gómez
El ‘Bolillo’ Gómez, uno de los técnicos que suena actualmente para sentarse en el banco técnico de la Selección tras la salida de Carlos Queiroz, estuvo al frente del equipo nacional desde el 4 de mayo de 2010 hasta el 9 de agosto de 2011, cuando renunció por temas extradeportivos, específicamente por el escándalo tras golpear a una mujer en Bogotá.
El técnico antioqueño dirigió en total 16 juegos en su segundo periodo con la Selección Colombia, que dejó 6 victorias, 5 derrotas y 5 empates. El último encuentro dirigido fue contra la Selección de Perú, en los cuartos de final de la Copa América 2011.